Agencias
Chiapas.- El ex senador Juan José Rodríguez Prats renunció a la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chiapas, tras argumentar que no existen condiciones que garanticen un trato equitativo en la contienda interna.
El ex legislador acusó "la intromisión directa del gobernador Juan José Sabines Guerrero, quien tiene injerencia en las estructuras panistas y en la dirigencia nacional"
En su carta de retiro a José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul, aseguró que de participar "únicamente legitimaría la candidatura de un miembro adherente a quien, por las evidentes violaciones al derecho y por su trayectoria personal, jamás se le debió haber permitido contender".
Las declaraciones son en alusión a su contrincante, el presidente municipal con licencia de la ciudad de Tapachula, Emanuel Nivón González.
Rodríguez Prats enfatizó que al tomar la decisión de abandonar la precandidatura queda un solo candidato, por lo cual retorna al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la decisión final, "la cual confío sea apegada a los principios y a la doctrina de nuestro instituto político", precisó.
Este martes, el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas indicó que confirmó el registro de Nivón González, como precandidato a la gubernatura del estado
A través de un comunicado, el Tribunal señaló que en sesión pública y por unanimidad de votos, resolvió revocar la resolución de 12 de mayo de este año, emitida por la Primera Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, según el expediente JI-1ª Sala 202/2012, en la que declaró inelegible Nivón González.
"Por no haberse separado, supuestamente, del cargo de presidente municipal de Tapachula, en el tiempo señalado por la ley de la materia, y cancelar el proceso de selección ordinario celebrado dicho instituto político"
No hay comentarios:
Publicar un comentario