Por. DARINEL ZACARIAS
Unión Juárez.- Serios problemas judiciales presenta el candidato a la presidencia municipal de Unión Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser acusado directamente por familiares, por los delitos de abuso de confianza y fraude.
Según informes Yaneth Quintero sobrina del candidato del tricolor, dijo que su padre radica en los Estados Unidos y durante años ha logrado realizar un patrimonio familiar, sin embargo su tío Cuauhtémoc Quintero Sánchez hizo desvíos a los recursos encomendados, adquirió propiedades a su nombre y despilfarro el dinero ajeno.
De entrada la sobrina del aspirante a la presidencia municipal manifestó que Cuauhtémoc Quintero Sánchez era quien administraba las cuentas bancarias, las propiedades y los bienes familiares, sin embargo se le descubrieron una serie de anomalías, desvíos cuantiosos, utilizados presuntamente a su campaña política.
Narró que Quintero Sánchez también adquirió una franquicia y maquinaria de una purificadora de agua, loteo varios terrenos de sus familiares y los puso a la venta, adquirió un camión de carga y una camioneta de lujo, esto de manera ilícita y abusando de la confianza de sus familiares.
Por tal motivo, la joven Yaneth Quintero inicio un proceso judicial contra el hoy aspirante a la presidencia municipal y expresó “Si esto nos hizo a nosotros que somos su familia, nos engaño, nos robo y se burló de nosotros, ya se imaginaran cual es su propósito con el pueblo de Unión Juárez”.
Aunado a ello mencionó que el proceso judicial le dictaminó de entrada un plazo de 15 días para desalojar la casa donde actualmente tiene la purificadora denominada "Agua Viva", ubicada en la comunidad de San José y los ministeriales iniciarán con el arraigo de algunas otras propiedades, para deslindar responsabilidades.
A pesar de todo lo que hizo, Quintero Sánchez les pidió no tocar el ámbito judicial y les propuso que el asunto se mantuviera de manera aislada, mientras el ganaba las elecciones de 4 de julio y así podrá pagar las cuantiosas cantidades extraídas del fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario