jueves, 31 de mayo de 2012

No hay agua en varias colonias de Tapachula

Rubén Zuñiga/Diario del Sur
TAPACHULA.- Varias colonias de la periferia de Tapachula, así como zonas comercial del centro, padecen la falta de suministro de agua, ante la ineficiencia del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap). 

Ante la problemática, se buscó al director del Coapatap, Henry Muñoz Verduzco, sin embargo, en la dependencia informaron que no podía brindar ningún tipo de entrevista, debido a la veda electoral, negándose así a responder sobre la carencia del vital líquido que padece la ciudadanía. 

Cabe citar, que a partir de ayer en diversos medios impresos se publicó un aviso del Coapatap, en donde se señala que debido a las intensas lluvias que se han presentado en la zona alta de este municipio, el agua que se capta del río Coatán, llega a la planta potabilizadora con muchos sedimentos, por lo que su tratamiento se hace más tardado y los obliga a disminuir el volumen del vital líquido que se distribuye a través de las tomas domiciliarias a la ciudadanía, teniéndose algunos problemas de abasto en algunos sectores, por lo que realizan los ajustes necesario para distribuir en forma adecuada el agua, por lo que le agradecen la comprensión y apoyo de la ciudadanía. 
Ante esto comerciantes señalaron que la situación demuestra que Coapatap, una vez más no se preparó para solventar el problema del suministro adecuado de agua en esta temporada de lluvias, ya que todos los años llueve con intensidad en la zona alta y los trabajos debieron hacerse previo al inicio de la temporada de lluvias, información que es del conocimiento general. 

Según los afectados del centro de la ciudad, la falta de agua no comenzó este miércoles e inició desde el sábado pasado. 

Por ello, hasta los comercios dedicados a la venta de alimentos han tenido que comprar garrafones de agua, además pipas del vital líquido que les venden entre 120 y 150 pesos por mil 100 litros. 

Los comerciantes con venta de alimentos, revelaron que cada garrafón de agua lo adquieren entre 10 y 12 pesos por garrafón, aunque existen empresas que ofrecen el mismo producto hasta en 21 pesos, por los 20 litros de agua. 

Por ahora, Henry Muñoz Verduzco, titular del Coapatap no ha explicado qué medidas se tomarán para el suministro de agua potable, si existirán descuentos en el pago por las afectaciones que han causado a la población y tampoco ha dado una fecha en la que se comprometan con los tapachultecos para brindar el abasto normal del vital líquido. 

Cabe mencionar, que mientras la población carece de agua potable, los que si tiene el servicio son las dependencias municipales y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: