Agencias
Chiapas se suma al paro de labores en rechazo a la aplicación de la Evaluación Universal, pero no será con la fecha prevista por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para este lunes, sino hasta el 4 de junio, según los acuerdos del Bloque Democrático.
Dicha medida será para ratificar la lucha por la defensa de la Educación Pública y el empleo, exigiendo la cancelación en todas sus líneas y programas, porque atentan contra los derechos laborales de los trabajadores y del pueblo, y manifestando su rechazo a la imposición de pruebas estandarizadas a maestros y alumnos.
Ratificaron la vigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como una organización de masas que reivindica su autonomía e independencia de los partidos políticos y de todo instrumento de control de la burguesía.
Además de erigirse como el único proyecto político que lucha en defensa de los trabajadores de la educación con vigencia por más de 32 años
La jornada de lucha que iniciarán tiene como objetivo cancelar la aplicación de la prueba ENLACE y desmantelamiento de la Evaluación Universal, respetando los ritmos de cada contingente para iniciar sus acciones políticas, priorizando las demandas centrales a nivel nacional.
Con la llegada del nuevo comisionado, Juan Manuel Armendáriz Rangel, se iniciará un proceso de negociaciones, suspendiendo sus movilizaciones y paros, a cambio de ser integrados en espacios dentro del próximo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 del SNTE. Existe un acuerdo en el sentido de que si éstos incumplen el acuerdo quedarán fuera y sin espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario