Agencias
NACIONAL.-24 días de que inicie la evaluación universal de docentes, la organización Mexicanos Primero reconoció que "la batalla está perdida" en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde los profesores realizan paros indefinidos de labores para evitar la aplicación de los exámenes.
En el marco de la presentación de "Más de 178 mil mexicanos dicen sí a la evaluación", firmas de la sociedad civil que después se convirtieron en 180 mil 456, Claudio X. González Guajardo, presidente de dicha organización, dijo sin embargo que "la guerra la vamos a ganar" en los restantes 28 estados donde la prueba se aplicará los días 23 y 24 de junio.
En conferencia de prensa, el director general de la organización, David Calderón, informó que la ciudadanía considera que la iniciativa "Sí a la evaluación" es un voto a favor de los buenos maestros y en contra de los continuos paros laborales de los docentes, porque afectan a millones de estudiantes.
Agregó que la sociedad civil emite su pronunciamiento firmando una tarjeta de exigencia a la autoridad luego de ver la película ¡De panzazo!" o enviando una carta al Presidente de la República a través de la página www.depanzazo.mx.
David Calderón agregó que los maestros tienen derecho a ser capacitados, de acuerdo a un diagnóstico personalizado, a fin de mejorar su desempeño frente a grupo.
Por su parte, Claudio X. González subrayó que dicha evaluación no afecta la situación laboral de los profesores, sino que se busca reforzar las áreas de conocimiento que cada docente requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario