Agencia Poderes
Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal detuvieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula a Lucio Moreno Silva, ex funcionario del desaparecido Instituto de la Vivienda, como probable responsable de los delitos de Fraude Específico y Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Lo anterior, en el marco del mandamiento judicial librado dentro del expediente penal 417/2009 por el Juez Tercero Penal con sede en “El Amate”.
Posterior a su detención, Moreno Silva fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, en la ciudad de Cintalapa.
Cabe señalar que, de acuerdo a las investigaciones el indiciado participó en el desvío de recursos públicos destinados para la reconstrucción tras el paso del huracán Stán en el estado de Chiapas en el año 2005.
Lucio Moreno Silva colaboró en el extinto Instituto de la Vivienda de 2001 al 2006, como delegado en Motozintla, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.
El también propietario de la empresa Construcciones Oxkitok del Sureste S.A. DE C.V., fungió como encargado del proceso de reconstrucción en la zona Sierra de Chiapas hasta el año 2006.
De esta forma, el procesado ha sido puesto a disposición del Juez de la causa quien en las próximas horas lo escuchará en declaración preparatoria y, posteriormente, determinará su situación jurídica conforme a Derecho corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario