martes, 8 de mayo de 2012

Crucero Statendam visita nuevamente Puerto Chiapas

Agencia Poderes

Puerto Chiapas.- Con mil 258 pasajeros y 557 tripulantes, éste lunes arribó a Puerto Chiapas el crucero “Ms. Statendam”, de la línea Holland America Line. 

El buque, según su registro ante la Administración Portuaria Integral, cuenta con 219.30 metros de eslora (largo) y 30.8 de manga (ancho); 55 mil 819 toneladas de registro bruto de peso y 7.8 metros de calado. 

El barco llega por cuarta ocasión en este año a Puerto Chiapas procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con un itinerario establecido de 16 días. 

Este inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, el pasado 27 de Abril y su recorrido contempla la visita de Oranjestad, Aruba; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto, Nicaragua; Puerto Quetzal, Guatemala; así como los Puertos Mexicanos de Chiapas, Huatulco y Cabo San Lucas; para finalizar el 13 de Mayo en San Diego, California, en los Estados Unidos. 
A su arribo a la Terminal de Cruceros Turísticos de Puerto Chiapas, los pasajeros y tripulantes fueron recibidos con un espectáculo de música y bailes regionales, bajo un calor tropical que éste lunes estuvo alrededor de los 38 grados centígrados. 

En la misma terminal, los turistas ingresaron a la plaza comercial y adquirieron artesanías, joyas y una serie de productos elaborados en la región.
Los artículos más cotizados por los visitantes fueron los elaborados con ámbar y jade, ya que son piezas únicas en su género. 

La mayoría de ellos decidió optar por alguna de las más de 20 posibilidades de recorrido turístico en Chiapas, como la visita guiada a la Zona Arqueológica de Izapa, el mayor centro cívico ceremonial del Pacífico, de la cultura mixe-zoque y con influencia de la cultura Olmeca. 

Ese lugar tiene una extensión aproximada de 200 hectáreas y unos 160 edificios, basamentos y estelas; sobresaliendo la llamada “El Árbol de la Vida”, que representa la creación del hombre y del universo. 

Hay un recorrido también por el centro de Tapachula, visitando museos y lugares idóneos para conocer la historia de la migración de diferentes culturas, entre las que destacan la china, japonesa, alemana y libanesa; además de tener la oportunidad de aprovechar el comercio de la zona y la gastronomía típica. 

En la Ruta del Café, los turistas recorren varias fincas de los altos de Tapachula, en donde conocen la cultura e historia de la cafeticultura de Chiapas, así como de la migración alemana y suiza, además de que se admiran magníficos escenarios naturales y una gran diversidad de flora y fauna. 

Los turistas partieron por la tarde a su próximo destino, en las bahías de Huatulco, en Oaxaca.

No hay comentarios: