viernes, 11 de mayo de 2012

Cierran tres delegaciones de la Cruz Roja en la región

Diario del Sur

Chiapas.- Debido a la falta de recursos económicos en las delegaciones de la Cruz Roja de la región del Soconusco, se han cerrado las delegaciones de Frontera Comalapa, Huixtla y Pijijiapan, mismas que ya no brindarán atención médica, expresó el consejero jurídico de la Cruz Roja Mexicana delegación Tapachula, José Manuel Quintana Vázquez. 

"El área del socorrismo aquí gasta más de 80 mil pesos mensualmente en servicios de hospitalización, pero gracias a otras dependencias, empresarios que conforman el patronato y al banco de sangre, aún estamos en esta noble institución", explicó. 

Mencionó, que la falta de cultura de las personas ha llevado a que también la delegación Tapachula, esté en crisis, ya que el año pasado sólo se obtuvo cerca de 66 mil pesos vía colecta y no es suficiente debido a que sólo el área de socorrismo se gasta mensualmente entre 80 mil pesos en gasolina, medicamentos y sueldos. 
Detalló, que al cerrarse las tres de delegaciones de la Cruz Roja en Frontera Comalapa, Huixtla y Pijijiapan, quedan totalmente desprotegidos, por lo que se tendrán que trasladar a otros municipios o incluso viajar a la ciudad de Comitán o Tapachula. 

Precisó, que en este mes de mayo, concluye la colecta anual, pero es lamentable que la sociedad se resista a la donación, por lo que se ha tenido solo un 40 % de apoyo, por lo que exhortó a la población a unirse y que se acerquen a la dependencia para dejar su donativo, ya que cuando ocurren los accidentes los primeros que asisten son los paramédicos de dicha institución. 

"Hemos tenido malas experiencias cuando estamos pidiendo la colecta en las calles, únicamente recibimos groserías, malas caras, rondanas, sin tener un trato digno y el verdadero apoyo que merece nuestra dependencia", expresó. 

Por otra parte, dijo que también el presidente de la Cruz Roja Mexicana de Tapachula, está trabajando para integrar averiguaciones previas, donde se presentaran los números de llamadas falsas para que el ministerio público, decida qué hacer con las personas que solo se dedican a realizar llamadas telefónicas en forma de broma.

No hay comentarios: