Agencia Poderes
Puerto Chiapas estará cerrado a la navegación de embarcaciones menores debido a las condiciones climatológicas, que indican la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia las costas de la entidad.
El comunicado emitido por la Capitanía de Puerto Chiapas, expone que las bajas presiones propiciarán cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias moderadas.
Asimismo, Protección Civil Regional recomendó a la población tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias moderadas en la zona, y estar atentos a los pronósticos meteorológicos que se emiten a través de los medios de comunicación.
Respecto a las recomendaciones para los pescadores, exhortan a evitar introducirse al mar, al menos durante las próximas horas; no hacerse a la mar en embarcaciones menores hasta que la autoridad marítima y portuaria lo autorice.
Se informó que en el litoral chiapaneco existe un aproximado de cuatro mil 500 embarcaciones activas dedicadas a la pesca y extracción de especies marítimas.
Las embarcaciones menores, deberán permanecer en las playas de Tapachula, así como en todo lo ancho y largo de la costa chiapaneca, en espera de la información que ofrezca la Capitanía de Puerto Chiapas.
Recordaron que esta acción es una medida precautoria, para salvaguardar la vida de los pescadores y de quienes se dedican a la pesca extractiva en la entidad.
El boletín meteorológico emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dictó que con el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico el pasado 15 de mayo, en la actualidad se mantienen temperaturas cálidas y vientos en las costas de Chiapas del norte a noroeste de 28 a 37 kilómetros por hora (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 metros (cinco a siete pies).
Mientras tanto, en el Golfo de Tehuantepec los vientos serán de componente norte de 28 a 37 kilómetros por hora (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 metros (ocho a 10 pies), favorecido por los efectos de mar de fondo.
Además, relataron que otro pronóstico sostiene la posibilidad del desarrollo de una perturbación tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, la cual podría evolucionar lentamente durante las próximas horas a depresión tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario