Agencia Poderes
Chiapas.- El candidato a la Diputación Federal del PRI-PVEM, Antonio Díaz Athié, recibió el apoyo de los cenecistas del municipio de Tapachula, quienes le aseguraron que están trabajando para llevar al triunfo este primero de julio a los abanderados de la coalición Compromiso por México y de Enrique Peña Nieto.
En la reunión con el candidato Día Athié, el dirigente municipal de la CNC en Tapachula, Armando Gómez Guillén, sostuvo que en la campaña a favor de los aspirantes del revolucionario institucional y verde ecologista, están trabajando los hombres, mujeres y jóvenes, quienes tienen sus orígenes en el campo tapachulteco, "estamos trabajando para el triunfo de nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y para todos los candidatos del PRI-PVEM", agregó.
Los representantes de la CNC, expresaron su preocupación de la difícil situación que se vive en el campo, sobre todo en la ganadería ejidal, fruticultura, sistema café, entre otros sectores agropecuarios. Señalaron que las dependencias responsables de atender a los productores han venido rezagando los apoyos para sacar adelante las cosechas. Además que en la economía de traspatio no llegan los recursos reales a las mujeres del campo.
El representante campesino, Isaí García Trujillo dijo, "queremos representantes valientes, que nos les tiemble la voz cuando tengan que pedir para los campesinos del Soconusco. Y eso lo sabemos lo puede hacer nuestro candidato Tono Díaz, quien tiene el respaldo de los campesinos del 12 Distrito".
Atentos a las expresiones, de los hombres, mujeres y jóvenes cenecistas, estuvieron la candidata suplente Lidia Abarca Pinzón y el representante del candidato al Senado Luís Armando Melgar. El abanderado del PRI-PVEM a la diputación federal, Antonio Díaz Athié, reconoció la problemática de los hombres del campo que se dedican a la siembra del maíz, producción de mango, cacao, ganaderos y la pesca. Por ello, reafirmó su compromiso para trabajar y legislar para que se dé una verdadera reactivación del campo chiapaneco.
Los ejidatarios de la zona alta y baja, comuneros y avecindados, le aseguraron al candidato Díaz Athié que la mejor opción para logar el triunfo son los candidatos del PRI-PVEM y eso se va a demostrar en las urnas, el día de las elecciones.
El candidato Díaz Athié reconoció que hay una deuda con los hombres y mujeres del campo, "claro que vamos a trabajar por el campo en el XII Distrito, ese es un compromiso que hago con ustedes, vamos a buscar recursos y gestionar para ampliar la red caminera rural de los municipios de la frontera sur", se comprometió el aspirante del PRI-PVEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario