jueves, 26 de abril de 2012

Si me desaprueban, no impugnaré: Rodríguez Prats

Agencias

Tapachula.- El precandidato panista a la gubernatura del estado, Juan José Rodríguez Prats, aseguró que si la comisión electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no aprueba su registrocomo abanderado para las elecciones del 1 de julio no acudirá a los tribunales porque no litiga en contra de su partido y porque está en contra de la “judicialización de la política”.

En rueda de prensa dijo que los integrantes de la comisión se reunirán mañana jueves para decidir si se acepta o no su registro. Agregó que también podría impugnar el registro de su oponente interno, Emmanuel Nivón González, debido a que no solicitó licencia al cargo de alcalde de Tapachula en los tiempos establecidos por la ley, pero tampoco lo impugnará. 
Añadió que la comisión está integrada por un grupo que “hasta ahorita me han observado que las cosas van bien. Yo podría apelar a la comisión nacional de elecciones y también impugnar a Nivón porque no existió la sesión de cabildo (en la que solicitó licencia para separarse del cargo); ése es un documento falsificado y la aprobación del congreso de su licencia fue el 7 de marzo y el término venció el 2 de marzo”. 

-¿Las señales que tiene son de que va a proceder su registro? 

-No lo sé, creo que en México están ponderando pero yo le guardo una gran gratitud y lealtad al partido Acción Nacional y no voy a denunciarlo en un tribunal; estoy en contra de la judicialización de la política. 

Señaló que a la hora de valorar la documentación “puede haber alguna interpretación como que ya fui candidato a gobernador en Tabasco y me presenté como tabasqueño; sí porque mi padre era de Tlacotalpa, y mi madre de Teapa (Tabasco) y los dos se fueron a vivir a Pichucalco”. 

El ex diputado federal y ex senador por Tabasco, de 66 años, defendió su derecho a ser candidato ya que nació en Pichucalco, ubicado en el norte de Chiapas. “Por qué tienen segregada aquella zona y por qué le van a impedir a una gente nacida en Pichucalco y que tiene tanta pasión de servicio que venga a contender”, dijo. 

Manifestó que lo primero que hizo cuando decidió postularse para entrar en la contienda interna del PAN fue “pedir el 20 de febrero una audiencia con (el gobernador) Juan Sabines, no para pedirle permiso sino por cortesía pero me cancelaron al audiencia, y luego por interpósita persona me ofrecieron una diputación local por el distrito de Pichucalco”. 

Sostuvo que cuando tomó la decisión de contender “estaba dándole vueltas, porque no vengo a un día de campo ni de fiesta sino a asumir un deber, no a ejercer un derecho, vengo a rescatar al PAN, a darle una opción viable a Chiapas, a hablar de su historia y su problemática y cuáles son sus soluciones”. 

Agregó: “Se me cayó la diputación federal que busqué y dije ‘¿dónde puedo ser más útil para el PAN?, en Chiapas’ y creo que ya he puesto un ingrediente” al proceso, aunque no descartó que “Nivón me gane en la contienda interna con el apoyo de Juan Sabines porque aquí ya está enfrentado el viejo y auténtico panismo que está conmigo, con el panismo que rodeó Nivón”.

No hay comentarios: