Agencias
Tuxtla Chico, Chiapas.- En un informe detallado el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxtla Chico, Julio Cesar Tercero Ochoa afirmó que durante la semana mayor se registro saldo blanco gracias a la coordinación entre las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
Desde el día 1 de Abril a las 10 de la mañana arrancó el operativo semana santa 2012, donde se instaló un modulo de atención en la entrada de Tuxtla chico, a la altura del kilómetro 12, en donde participaron diferentes corporaciones las 24 horas.
En ese lugar prestaron el servicio 16 elementos, 2 unidades y 1 ambulancia de Protección Civil Municipal; 4 elementos y 1 unidad de la Policía Estatal Preventiva; 64 elementos y 4 Unidades de Seguridad Pública Municipal y 4 Elementos y una Unidad de Vialidad Municipal se coordinaron para evitar accidentes durante el periodo vacacional.
Además se realizaron monitoreos a los ríos y balnearios del Municipio princvipalmente en los más visitados como: Manuel Lazos, La Piedrona, El Remolino, Castrejon y Yolonam.
Al respecto el Director de Seguridad Publica Municipal, Ángel López Hernández enfatizó que los resultados de saldo blanco refleja el buen trabajo en unidad que encabeza el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez con la finalidad de que Tuxtla Chico sea una frontera segura.
“No tuvimos incidentes mayores, auxilios pero normales, de costumbre para el municipio de Tuxtla Chico todo paso en tranquilidad esta semana santa. Siempre acatando las instrucciones superiores tanto del gobernador como de nuestro presidente municipal, José Esaú Guzmán Moralez”, señaló.
López Hernández remarcó que las solicitudes al modulo de Protección Civil eran más informativos, sobre la ubicación de los centros balnearios y la frontera de Talismán que fue de los lugares más visitados por turistas locales y nacionales.
“En su momento solicitaron el apoyo que sus vehículos que tuvieron falla mecánica y también se les brindó el apoyo, como contábamos con una ambulancia para cualquier emergencia que se diera, estábamos presto. Diariamente se les atendía de unas 15 a 20 personas que solicitaban el auxilio, durante las 24 horas”, concluyó.
En ese tenor agregó que el personal que dio el servicio durante la semana mayo era rotativo, por lo que 32 elementos trabajron sin cesar durante esas fechas en donde Tuxtla Chico tuvo una semana tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario