miércoles, 18 de abril de 2012

Aperciben a prepotente funcionario de Tapachula

Darinel Gonzalez/Poderes
Tapachula.- Un empleado del ayuntamiento Tapachula, amenazó con cesar a dos policías del centro, luego de que sin importarle las instrucciones, dejó estacionado su vehículo corsa color gris, sin placas de circulación sobre la línea del paso peatonal y boca calle, en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, un empleado del ayuntamiento municipal, llego al centro de la ciudad, quien vio un espacio sobre la 6ª. Avenida norte esquina con la 5ª. Calle poniente, se estacionó en un lugar prohibido, por lo que el agente de la policía del centro le pidió al chofer que se moviera ya que era un lugar de paso peatonal y obstruía el paso.

Sin importarle al sujeto, se bajo de la unidad y se metió al palacio municipal, el agente al cumplir con su trabajo, intento quitarle una placa, pero el vehículo no llevaba ninguna laminilla, llamo a una grúa.
En el momento que la grúa realizaba las maniobras para llevarse el vehículo, salió el empleado del ayuntamiento, hizo varias llamadas a altos funcionarios municipales, y amenazó con despedir a los agentes de la policía del centro, quien solo cumplían con su trabajo.

Tras la anuencia de los altos funcionarios; ordenaron a los policías, que lo dejará ir, sin hacerle ninguna infracción, únicamente que pagara el arrastre de la grúa, quien se opuso, a cubrir el arrastre, y siguió con sus amenazas, hacia el agente de la policía del centro.

Otro caso similar, se llevo hace unos días, cuando una camioneta de las oficinas del COPLADEM se estacionó en boca calle y rampas para personas discapitadas, por lo que el agente de la policía municipal del centro, le ordenó que se moviera del lugar, pero este hizo caso omiso.

Al momento que el policía del centro quitaba las placas de circulación, el chofer regreso y se movió, sin darle chance al policía que le hiciera su respectiva boleta. 

No hay comentarios: