Darinel González/Poderes
Cd de México.- Herminio Verdugo Muñoz, dirigente en la entidad de la Unión Campesina Democrática (UCD), anunció que por disposición de la dirigencia nacional, realizarán el 7 de marzo una megamarcha en la capital del país, del Monumento a la Revolución hasta llegar al Zócalo, con la participación de más de 200 mil vehículos de todo el país para realizar un plantón y exigir a las autoridades federales la legalización de dichas unidades.
Destacó que con base a los acuerdos de la Unión, se le dará tiempo indefinido al plantón, para pedir a la Secretaría de Hacienda y de Gobernación la libre circulación de todos los vehículos afiliados a la UCD de modelos límite 2004 por todo el país, evitando los problemas con las autoridades en el país.
Asimismo, dijo que se está en la búsqueda de obtener una respuesta para la aprobación del decreto de la legalización de los vehículos y poder sumarse a la aprobación del Tratado de Libre Comercio donde los aranceles por importación son exagerados, situación que deja fuera de posibilidad la legalización por los altos costos.
“Nosotros queremos pagar los impuestos pero pedimos tarifas justas, deseamos estar bajo las normativas de ley, nacionalizar los vehículos con bajos aranceles, ese es uno de los puntos principales dentro de ese plantón”.
Verdugo Muñoz, refirió que en algunos Estados, la Policía de Caminos y Policía Estatal se han dado casos de abuso de levantamiento de unidades y detención de los conductores, destacando que en Chiapas las autoridades se han conducido en una forma respetuosa con la organización, no ha habido extorsiones, sin embargo, dijo, “esperamos cumplir con todos los requisitos para circular de forma libre”.
Señaló que con base al acuerdo en la asamblea se determinó que Chihuahua, Chiapas y Campeche no participarían en la marcha en la capital, al contrario, dijo se harían movimientos en sus entidades federativas, por ello señaló que en este municipio, se hará una megamarcha el día 7 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario