lunes, 26 de marzo de 2012

En noviembre podrían llegar a Tapachula Interjet y Volaris

Diario del Sur

TAPACHULA.- Las aerolíneas Interjet y Volaris, no quitan el dedo del renglón para cubrir la plaza del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) y con ello satisfacer las demandas de los usuarios de líneas aéreas de la región del soconusco, dio a conocer en entrevista el administrador de esta terminal aérea concesionada por Aeropuertos y Servicios del Sur (ASUR), Perci Damián Corzo. 

Destacó que este aeropuerto mantiene negociaciones con los ejecutivos de las aerolíneas Interjet y Volaris, ya que han presentado los proyectos de expansión en el territorio nacional, esto al adquirir nuevas aeronaves, con lo cual se tendría posibilidades de satisfacer las demandas del mercado. 
"Las pláticas que recientemente he tenido con ellos van bien, continuamos aún en el programa que nos presentaron con respecto a la adquisición de equipos, según ellos para fines del año 2012 estarán llegando los equipos de 100 plazas, entonces estamos estimando que si no hay cambios para noviembre estarían en posibilidades de brindar el servicio en este Aeropuerto Internacional de Tapachula". 

Y es que la demanda de usuarios de líneas aéreas se incrementa constantemente; según datos estadísticos se estima que hay un repunte del cuatro al cinco por ciento, sin embargo, se tienen temporadas altas donde los asientos disponibles son insuficientes para la gran demanda de usuarios que desean volar. 

Damián Corzo, resaltó que a la fecha, sólo Aeroméxico es la empresa que brinda el servicio para esta región, por lo que como una estrategia de satisfacer aún más el mercado, tomó la determinación de prestar el servicio con aeronaves más grandes como el Boing 737 con 124 plazas. 

"Hay temporadas en las que se incrementa la demanda, entonces posiblemente por la cuestión económica de la región que generó la feria, también contribuyó un poquito a la demanda de servicios aéreos, entonces aún cuando ha habido sólo una línea aérea con respecto a la misma línea aérea ha tenido un crecimiento de un cuatro a cinco por ciento de pasajeros". 

Destacó que actualmente se registran tres arribos y tres salidas de vuelos comerciales, de los cuales en los últimos meses se han registrado algunos retrasos que nada tienen que ver con la logística y las condiciones de infraestructura del AIT. 

"Esos retrasos se deben a otros factores de la misma aerolínea y de los aeropuertos de destino, ya que el Aeropuerto de Tapachula opera con toda normalidad y seguridad para evitar contratiempos". 

Por ello, reafirmó el compromiso del AIT, para mantener su funcionamiento al 100%, aún en condiciones meteorológicas adversas ya que se cuenta con una pista y la infraestructura diseñada para garantizar todas las maniobras comerciales y de aeronaves privadas o institucionales.

No hay comentarios: