Agencia Poderes
CHIAPAS.-En congruencia con las estrategias implementadas en materia de Propiedad Industrial, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas inició una averiguación previa por el delito de violación a la Ley de Propiedad industrial, luego de asegurar más de cuatro mil piezas de productos apócrifos.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIS/TAP-III/47/2012, derivado de una denuncia por parte de personal de la Aduana de Ciudad Hidalgo, que alertó sobre la presencia de un tractocamión que estaba estacionado en las inmediaciones del recinto oficial de revisión, al parecer cargado con mercancía ilegal, policías federales ministeriales se trasladaron al lugar.
Ahí, localizaron al conductor del automotor que contenía una carga de 215 cajas con cuatro mil 578 piezas de diversas mercancías de distintas marcas registradas, de las cuales no acreditó su importación al país.
Se contabilizaron mil 545 camisas, 390 playeras, 850 cinturones, mil 160 pantalones de mezclilla, 216 pantalones de tela, 97 gabardinas, 97 trajes, 14 suéteres, 32 pares de zapatos, 65 sacos y 112 porta sacos, todos de marcas reconocidas.
Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigaciones y resolverá conforme a Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario