Agencia Poderes
TAPACHULA.- Personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército decomisó un cargamento de 19 kilogramos de cocaína que era transportada en un compartimiento secreto de un camión y detuvo al conductor de la unidad.
De acuerdo con la averiguación previa, los uniformados realizaban un patrullaje urbano de rutina y se detuvieron a inspeccionar las unidades que estaban en la parada de tráileres denominado “El Polvorín”, en la 8a. Avenida Sur y 6a. Calle Poniente de la cabecera municipal.
Uno de los conductores se puso nervioso al percatarse de la presencia de los militares, quienes decidieron verificar el camión que éste conducía.
Al hacerlo se encontraron que en una parte del camarote llevaba oculta la droga, confeccionada en 19 paquetes en forma de ladrillos, forrados con papel aluminio y cinta transparente.
El comando militar aseguró al conductor, quien al ser cuestionado dijo llamarse Neftalí Alfonso Albarrán García, de 37 años, oriundo de Tampico, Tamaulipas, acusado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes.
Este conducía un tractocamión marca Kenworth color verde con franjas blancas, marcado con el número económico 24, con placas de circulación 665-AG-7 del Servicio Público Federal (SSP).
Los militares procedieron al aseguramiento del conductor, la unidad y la droga, los cuales fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República, en Tapachula, para ponerlos a disposición del Ministerio Público federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario