jueves, 9 de febrero de 2012

Implementarán fuerte dispositivo de seguridad en FIT Tapachula

Agencias

CHIAPAS.- En el marco de la primera reunión de Seguridad de la Feria Internacional de Tapachula (FIT) en su edición 50, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Moisés Grajales Monterrosa, comentó que serán más de 800 elementos los que este año se encargarán de resguardar a los miles de visitantes. 

Dijo que debido a la imagen que refleja la FIT fuera del estado y del país, especialmente del lado de Centroamérica, existe un enorme compromiso, por lo que se ha conformado una estricta colaboración con diversas instancias, por lo que a menos de 22 días que inicie la fiesta ya se estructura un plan de contingencia y prevención. 
"Tendremos un sistema de seguridad integral con los tres órdenes de gobierno, entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ejército Mexicano, Policía Federal que estarán vigilando y resguardando a la población de la localidad, los visitantes de Centroamérica y la gente que vienen de otros estados de la República", precisó. 

Dijo que este año se busca reforzar más la seguridad en comparación a las ediciones pasadas y aunque hasta el momento no se ha presentado un percance en donde se lamenten pérdidas materiales o vidas humanas qué lamentar, no hay que descartar cualquier contingencia, por lo que se mantendrá una alerta preventiva durante los días que se desarrollaran las actividades de la FIT. 

Cabe señalar, que la edición 50 que se consolidad este 2012 ha llenado de compromiso a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el país, precisamente porque se busca regresar al origen principal por la cual se creó esta feria en el año de 1963, donde entonces la muestra llevó el nombre de la Primera Gran Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial del Soconusco. 

Dijo que la FIT 2012, tendrá el apoyo total del gobierno del Estado, para consolidarse como la muestra más importante del sur del país, la seguridad de la población asistente será resguardada con alrededor de 800 oficiales de los diversos cuerpos policiacos, así como para garantizar la seguridad de los conductores, con personal de Tránsito del Estado que estará en las inmediaciones de la feria. 

Añadió que las fuerzas de especiales estarán pendientes a cualquier reacción que se presente dentro y fuera de las instalaciones de la FIT, al igual que los directivos a fin que se tenga un saldo blanco. 

"Para la celebración de la FIT 2012, tendremos la máxima seguridad adentro y fuera de las instalaciones con puestos de control con mayor seguridad que otros años, rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el apoyo de Vialidad Municipal para tener fluidez en la circulación vehicular", culminó.

No hay comentarios: