miércoles, 8 de febrero de 2012

Castillo Milla refuerza desarrollo de Cacahoatán en el 2012

El Orbe
CACAHOATÁN.-El presidente de Cacahoatán, Jesús Castillo Milla, dio por iniciado éste día el programa de obras 2012, del que dijo la meta es superar lo logrado en su primer año de Gobierno, cuando se hizo la inversión más grande en la historia del municipio.

Al hacer un balance de los logros de su administración, se dijo satisfecho por haber cumplido con los compromisos que hizo ante la sociedad, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer.
Indicó que independientemente de los grandes proyectos realizados el año pasado en el área rural de Cacahoatán, hizo énfasis de la modernización de casi la mitad de la cabecera municipal.

Y es que no solamente se hicieron decenas de calles con concreto hidráulico de alta resistencia, sino también se instaló una amplia red de drenaje, alcantarillados y agua potable, así como la construcción de banquetas, guarniciones, tomas domiciliarias, descargas y drenes pluviales.
En muchas de esas arterias la calle estaba reducida a una pequeña vereda y sus habitantes no contaban con ninguno de esos servicios públicos. En otras, ya se habían cumplido 30 años de servicio y ya eran insuficientes para las actuales necesidades.

“Decidimos ya no tapar los baches con chapopote para dar una solución de momento. En lugar de ello, pusimos en marcha un ambicioso proyecto integral de construcción total de la ciudad, no solo para el beneficio de los actuales habitantes y turistas, sino también para las nuevas generaciones”, sostuvo Castillo Milla.

Se pretende, dijo, hacer lo mismo en por lo menos otras 50 calles de la cabecera municipal.
De antemano ya están elaborados todos los proyectos de esas arterias, las cuales se harán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Entre esas están 12 calles ubicadas en la 1ª Norte-Sur, entre la 9ª y 14ª Oriente; la 2ª Sur, desde la 4ª hasta la 12 Poniente; así como desde el cruce de centrales a la 3ª Norte.

De igual forma, siete más que comprenden la 19 Sur, en las inmediaciones de la Central y la 6ª Oriente.
También la 23 Oriente, entre la Central a la 5ª Norte; la 17 Oriente a partir de la 7ª y 9ª Norte, además de la 13 a la 25 Norte.

Asimismo la 4ª Sur, de la 10ª a la 14 Poniente; la 8ª Oriente, de la 7ª a la 9ª Sur; la 17 Poniente, de la central a la 2ª Norte; la 25 Sur, de la Central a la 2ª Norte; la 8ª Poniente, de la Central y la 2ª Sur; la 23 Norte, de la Central a la 3ª Oriente; la 11ª Oriente, de la 13 a la 15 Norte; la 17 Norte, de la 7ª a la 9ª Oriente; la 16 Poniente, de la 6ª a la 10 Sur; entre otras.

El Alcalde agradeció la disposición y paciencia que tuvo la población el año pasado para llevar todas esas obras e igual pidió lo mismo a los que viven en los sectores en donde ahora llegará la modernidad.

Concluyó al decir que todos esos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de los Gobiernos que presiden Felipe Calderón y, en el Estado, Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios: