Agencias
CHIAPAS.- A través de un boletín oficial, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que una persona de nombre Luis Castillos Barrios, ha defraudado a varios tapachultecos, en especial personas de la tercera edad, a quienes les pide la cantidad de 400 pesos, para inscribirlos al programa federal 70 y Más.
Al respecto, la delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, alertó a la población de Tapachula y municipios vecinos, a no dejarse engañar por falsos promotores de ésta dependencia, quienes prometen programas sociales a cambio de dinero.
Informó que personas de diversas colonias del municipio de Tapachula, denunciaron haber sido víctimas de un individuo que firma como Luis Castillo Barrios, haciéndose pasar por servidor público de la Sedesol, portando credenciales y documentos apócrifos, quien ofrece apoyos del programa 70 y Más, pidiendo una cuota de 400 pesos por persona.
Agregó que "Castillo Barrios se presenta de casa en casa y les ofrece a los adultos mayores inscribirlos al programa 70 y Más, pero diciéndoles que por ello tendrán que pagar una cuota de 400 pesos, para luego otorgarles una tarjeta con el que según pueden cobrar el apoyo del gobierno federal".
Relató que "este sujeto utiliza fotocopias de formatos apócrifos, con el logotipo de la Sedesol y de la Secretaría de Gobernación (Segob), con lo que ofrece apoyos a personas de la tercera edad. Los visita en su domicilio, ofreciéndoles apoyos de los diversos programas de la Sedesol a cambio de dinero, están siendo víctimas de un fraude ya que los programas no tienen ningún costo", aseveró.
Reveló que próximamente, personas de la tercera edad, podrán incorporarse al programa 70 y Más en la cabecera municipal de Tapachula y que las inscripciones sólo se realizarán en la ventanilla autorizada por la dependencia, además los beneficiarios no tienen que pagar para ser inscritos en el padrón.
Por ello, la Sedesol, exhortó a la población a denunciar de inmediato a ésta persona, que se identifica como Luis Castillos Barrios, acudiendo a la Procuraduría General de la Republica (PGR) más cercana.
Zavaleta Cruz, dijo que en caso de recibir ofrecimientos de esta naturaleza, "verifiquen a través de los teléfonos de la Sedesol al 01 961 61 220 45 extensión 40507, si esa persona trabaja realmente dentro del programa o si es promotor de algún apoyo".
Por último, declaró que para cualquier información de la Sedesol, la población de Tapachula y comunidades circunvecinas, pueden acudir a la oficina regional de la dependencia en Tapachula, ubicada en el Kilómetro 1.5 Carretera Tapachula-Puerto Madero, a un costado de las instalaciones de Diconsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario