Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana del municipio de Tapachula, Carlos Murillo Pérez, fue muy claro al hacer un exhorto a la población, a fin de que no se deje sorprender por delincuentes que ahora utilizan la vía telefónica para cometer todo tipo de extorsiones.
Tal como ya es del conocimiento público, algunas personas ya han sido víctimas de esta nueva modalidad, en la que delincuentes desconocidos llaman por teléfono para informar que tienen secuestrado a algún familiar de la persona a quien contactan y que le darán muerte si no les depositan de inmediato en el banco grandes sumas de dinero.
Durante la reunión del Comité de Consulta y Participación Ciudadana celebrada la mañana de este vienes 20 de enero, en la que también estuvo presente Pablo Ibarra Rosales, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), las autoridades reunidas allí y que hablaron sobre el tema de seguridad, pusieron de manifiesto su preocupación por el incremento de este fenómeno en la ciudad de Tapachula.
Por eso, Murillo Pérez salió al paso para exhortar a la población en general para que, en caso de recibir una de esas llamadas, que de manera discreta llame o denuncie los hechos en el teléfono 089, a fin de que las autoridades puedan intervenir de inmediato.
Asimismo, antes de acceder a las peticiones de los desconocidos, que trate de conocer primero el paradero de la persona que dicen que tienen secuestrada indagando con otros familiares, a efecto de comprobar si está en peligro o bien la llamada tiene el propósito de la extorsión.
En esta reunión también estuvieron presentes: Virginia Domínguez Cancino, delegada de Tránsito del estado; Carolina Maldonado Fuentes, delegada del Transporte en la región Soconusco; Ricardo López Crespo, director del C-4 Tapachula, Jorge Camacho Coutiño, comandante del cuerpo de Bomberos, y los representantes de los cuerpos policiacos, entre otros (Rosalino Ortiz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario