Agencia Poderes
TUXTLA CHICO.- Gracias a las gestiones del alcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se logró instalar 2 Centros de Desarrollo Comunitario en comunidades rurales, uno en la Comunidad Sur de Guillén y otro más en El Sacrificio.
El Presidente Municipal explicó a los beneficiarios de la comunidad sur de Guillén que la apuesta de trabajo en colaboración entre pueblo y gobierno es palpable gracias a César Cisneros, quien presta sin cobrar un solo peso por el local para que fueran instaladas las computadoras.
“Hoy en día quiero decirles que el internet está pagado un año, queda a cargo del municipio, el municipio contratará a un instructor para que esté aquí, de preferencia lo digo un instructor que sea de la comunidad que conozca de computación y sobre todo que sea responsable”, señaló.
Gabriela Sancristóbal Ruiz, enlace regional de SEDESOL recalcó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha logrado llevar a las comunidades lejanas y marginados beneficios como los Centros Comunitarios que permiten la continuidad escolar en todos los niveles.
“A través de este centro comunitario, desde un niño hasta un adulto mayor, va a poder continuar sus estudios, aquellos que dejaron trunca la prepa pueden hacer la prepa en línea, pueden estudiar una carrera, pueden estudiar la maestría y todas estas carreras están avaladas por el Tecnológico de Monterrey”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario