Agencia Poderes
Tuxtla Chico, Chiapas.- Durante la celebración de la XVII semana de compartiendo juntos de Alcohólicos Anónimos (AA),Asociación Civil, el Presidente municipal de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán Moralez enfatizó el deseo de que más agrupaciones como AA coadyuven con la sociedad.
“Como médico les digo no hay medicamentos para decirle a un individuo deje de tomar, es alto el índice de mortalidad en estos hospitales de segundo nivel, los pacientes que se mueren por varices esofágicas con sangrados tremendos o bien por cirrosis hepáticas”, detalló.
El mandatario dijo preocupado que desde la etapa de la secundaria y en preparatoria principalmente se ve que hay alcoholismo y como primera autoridad se combate, por ello se acuerda ni una cantina más para Tuxtla Chico y se ha cumplido.
“En lugar de ponerles cantinas les pongamos canchas a la gente; en el ayuntamiento municipal encuentra un fuerte aliado en la mejores de las disposiciones para poderlos respaldar con lo poco que tenemos”, subrayó.
El Presidente de AA agradeció el apoyo incondicional del alcalde José Esaú Guzmán Moralez por ser una persona preocupada por el bienestar de la población al ser impulsor del deporte y el sano esparcimiento.
“El motivo de la junta en esta semana alcohólicos anónimos está en coordinación con más de 30 instituciones públicas y privadas en todo el país, por lo tanto, el día de hoy al XIV distrito de alcohólicos anónimos con sede en la ciudad de Tuxtla Chico, pues tenemos a bien llevar a ustedes esta información”, expllicó.
Cabe destacar que en esas reuniones miembros de alcohólicos anónimos, hablan de sus experiencias como ex bebedores y la práctica vivida dentro de la comunidad en puntos estrictamente personales.
El líder social recalcó que el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida y para ser miembro se paga, no se tiene honorarios, porque se mantienen con las contribuciones propias, además AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna.
“Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario