Agencias
CHIAPAS.- Este lunes, el PRI Chiapas realizó un relevo temporal en la dirigencia estatal de ese instituto político, asumiendo el cargo Guadalupe Salazar Farías, secretaria general del tricolor en la entidad, en tanto Roberto Albores Gleason, también diputado federal, busca contender en los próximos comicios.
Según lo establecido en las leyes electorales estatales y federales, Albores presentó una solicitud de separación temporal de su cargo como dirigente del Revolucionario Institucional, con la finalidad de prepararse para una candidatura al Senado de la República.
La secretaria general de ese instituto político, Guadalupe Salazar Farías ocupará provisionalmente el cargo en tanto dure el proceso electoral. Finalizando ese periodo Gleason se reincorporará a la dirigencia estatal.
Sin embargo, existen versiones de que el diputado federal, hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén, y quien aún no ha efectuado su registro para senador por el PRI, se afiliará por el Verde Ecologista, aunque hasta el momento el legislador no ha concedido entrevistas para conocer su posición respecto al señalamiento.
Previamente Albores Gleason realizó una intensa gira de trabajo por aproximadamente cinco meses, recorriendo gran parte de los municipios chiapanecos. A través de comunicados el diputado aseguró que buscaba la unidad y fortalecimiento del partido sin buscar ningún escaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario