Darinel Gonzalez/Poderes
Villacomaltitlán, Chiapas.- Trabajadores del ayuntamiento Villa Comaltitlán, entre ellos policías municipales y más de 5 áreas se declararon en paro de labores ante la falta de pagos, dio a conocer uno de los empleados inconformes Julio Cesar Pérez.
El empleado inconforme dio a conocer que trabaja en la dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que la inconformidad es porque no les pagan los 60 días de aguinaldo, además están percibiendo un sueldo muy bajos.
Asimismo señaló que solicitan un retroactivo de todo el año, así como un incremento que no se les ha sido entregado.
Por otro lado, otro empleado quien no quiso dar su nombre ante el temor de ser despedido, dijo que la demanda es que les paguen 60 días de aguinaldo y el pago de retroactivo de todo el año, ya que saben se incrementó el sueldo y de viva voz del presidente dio a conocer que con el dinero que se había aumentado se está pagando en impuestos del trienio anterior pero eso no nos concierne a nosotros.
Lo que pidieron ante la representación delegacional de la secretaría de gobierno es que se les pague de inmediato, ya que de no lograr las peticiones se abría de prolongar el paro laboral.
El paro de labores inicio a las 11 de la mañana y culmino a las 4 de la tarde, pero su no hay solución, el paro se prolongara para este miércoles.
La postura de las autoridades del estado, quienes acudieron para coadyuvar a la solución, es que se buscan los mecanismos de atención.
Luego del dialogo con el cabildo, autoridades del estado y los inconformes, acordaron resolver a favor los 60 días de aguinaldo, mientras que para el pago de retroactivo, quedaron pendiente pero piden que también se agilice los trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario