El Orbe
CHIAPAS.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron a las autoridades correspondientes a resolver la problemática del desabasto de medicamentos y un mejor trato en las consultas en este centro de salud.
Liderados por Julio César Cruz Mayorga, trabajador de la Secretaría de Salud y agremiado de la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), dijo que a pesar de que los derechohabientes aportan una cuota mensual de 500 pesos para recibir atención médica, para ser atendido por un especialista pueden pasar hasta seis meses.
Al respecto, Cruz Mayorga indicó que su caso se da porque su hijo padece de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, donde el tratamiento es muy caro y hasta el momento llevan dos meses sin otorgarle los medicamentos adecuados.
El inconforme realizó la denuncia pública en contra de este instituto porque dice que desde hace varios días están tratando de establecer un diálogo con los administrativos pero no ha habido respuesta satisfactoria: “Estamos hartos del mal servicio que nos dan en esta institución, tanto a nivel de consultas como por el desabasto de medicamentos” reiteró.
Asimismo, enfatizó que al no haber abasto de los medicamentos los tienen que comprar, pero no pueden seguir en esta situación, pues son costosos.
Finalmente, exhortó de manera respetuosa a que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que muchas familias se encuentran en un hoyo económico y confían en que pronto se atiendan estas demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario