jueves, 15 de diciembre de 2011

Franquicias internacionales, cierran por bajas ventas

Diario del Sur

TAPACHULA.- Las franquicias filiales a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), cerraron sus servicios en Tapachula, debido a las bajas ventas que se habían registrado trascendiendo que ahora irán a probar mejor suerte a la capital de estado Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. 

Desde hace varias semanas, los empleados de dichos negocios dedicados a la venta de comida rápida, fueron notificados de que los establecimientos cerrarían y que serían despedidos con el pago respectivo de sus honorarios. 

Estos establecimientos se instalaron en Tapachula el 16 de abril del 2009, y se estableció que ambas franquicias en el ramo de alimenticio de talla internacional, generarían importantes fuentes de empleo para los tapachultecos. 
Durante la instalación de estas empresas se anunció tambien una inversión de 25 millones de pesos, la generación de 85 empleos directos y 45 indirectos, por lo que la empresa realizó la liquidación del personal. 

Aunque por el momento el único argumento que se tiene en torno al cierre de estos negocios obedece a las bajas ventas, otras empresas similares han ampliado sus instalaciones por la gran demanda, al tiempo que también han generado más empleos. 

Hace aproximadamente unas 72 horas, varios empleados empezaron a desmantelar las instalaciones de esta empresa y colocaron una manta, agradeciendo a los tapachultecos su hospitalidad. 

Cabe puntualizar que se intentó entrevistar a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tapachula, pero fue imposible encontrar el testimonio sobre la situación real del porqué del cierre de éstos negocios en Tapachula.

No hay comentarios: