· CFE no está pagando por el derecho de explotar los recursos naturales del estado
· Insistimos a evitar más gasolinazos y cuidar la canasta básica: Sami
· Reforma económica, se sumaría al plan nacional de atención a clases populares
“Ante la constante demanda social por el incremento de tarifas y cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha considerado exigir al Gobierno federal, promover el escrutinio público, para atender las peticiones de los usuarios en la Frontera Sur, luego de que ya resulta una molestia generalizada que está motivando manifestaciones públicas”. Expresó el Diputado Federal Sami David.
El Legislador Federal, hizo un llamado urgente a la paraestatal para que se sume a la verificación previa y reajuste de los recibos, tal como se le ha solicitado al Gobierno federal, con la intensión de no caer en actos de injusticia social que actualmente rechazan los usuarios chiapanecos.
Sami David recordó que Chiapas, es un estado rico en recursos naturales, prominente en la producción y destacado en el desempeño de su gente; sin embargo es lamentable que aportando la mitad de energía hidroeléctrica consumida a nivel nacional como entidad federativa; más del 50 por ciento de la población aún no cuente con el servicio, mientras quienes si lo tienen sufren por las altas tarifas, tal es el caso de municipios de la Costa de Chiapas.
“Hoy más que nunca, urge atender la problemática y minimizar las altas tarifas; porque ya se convirtieron en una molestia generalizada. Como anteriormente indiqué, la CFE no está pagando por el derecho de explotar los recursos naturales del estado y por el contrario si están imponiendo altas tarifas por el consumo que resulta una ironía muy lamentable” Dijo.
Insistimos a evitar más gasolinazos y cuidar la canasta básica: Sami
Por otra parte, el Legislador federal insistió en evitar más gasolinazos en el ámbito de sus responsabilidades y el compromiso de crear una reforma de estado que permita proteger a las economías populares del país.
Sami David, indicó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, mantiene su firmeza de laborar enérgicamente para evitar la espiral estacionaria y por ende el círculo vicioso que solo perjudica a la población, con la carestía.
Consideró que una reforma económica, podría sumarse al plan nacional de atención emergente a favor de las clases más necesitadas. “Estamos consensando para poder tener ánimo del gobierno federal en este asunto y poner en marcha algunas propuestas para evitar que las amas de casa, sigan siendo lesionadas en el abasto de la canasta básica”. Finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario