Agencia Poderes
CHIAPAS.-Avionetas fumigadoras arribaron a la ciudad con el propósito de nebulizar toda la zona para prevenir el dengue en esta última temporada del año, ya que una de las estrategias para la prevención es realizar las actividades de control del vector antes, durante y después de las lluvias.
La meta es cubrir alrededor de seis mil hectáreas en dos ciclos de rociado; el primero de ellos se llevó a cabo los días 31 de octubre y primero de noviembre, y el segundo ciclo se realizará los días 5 y 6 de noviembre.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a abrir puertas y ventanas desde la 6:00 de la mañana, con la plena seguridad de que el insecticida utilizado para la nebulización no es tóxico para el ser humano.
Asimismo, a partir del 4 de noviembre, 29 camionetas nebulizadoras cubrirán vía terrestre las casi seis mil hectáreas programadas para la ciudad de Tapachula, para luego acudir a otras cabeceras municipales que conforman la Jurisdicción Sanitaria VII.
Estas actividades forman parte del operativo de reforzamiento contra el dengue, así como del blindaje en la frontera sur para prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Además, ante el periodo del Día de Muertos, la Secretaría de Salud estatal ha fortalecido las acciones de control en las áreas de riesgo, esto es, los cuatro panteones de la cabecera municipal, donde desde el pasado 28 de octubre se realizaron actividades de descacharramiento y abatización de criaderos. Estos trabajos se reforzarán después de las festividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario