Agencia Poderes
CHIAPAS.-Desde el pasado 29 de octubre y hasta el 03 de noviembre, las autoridades de rescate, emergencia y seguridad en coordinación con autoridades administrativas implementan el operativo denominado “Día de Muertos” para que la conmemoración de estas fechas transcurra en calma.
Omar Ornelas Silva, secretario de Servicio Públicos Municipal detalló que participan conjuntamente con las policías del Estado y Municipal cuyos efectivos realizan recorridos pie tierra en las inmediaciones de los camposantos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Tránsito y Vialidad refuerzan la vigilancia en las calles y avenidas externas para agilizar el flujo del transporte público y particulares ante la creciente presencia de visitantes tanto al Panteón Jardín como al Panteón Municipal, los dos más importantes de la localidad.
Cruz Roja y Protección Civil están con unidades móviles atentos ante cualquier incidente que pudiera registrarse particularmente con los niños y jóvenes que se dedican a jugar aventándose harina y quebrándose cascarones en la cabeza.
Mientras que la PROFECO supervisa que los expendedores de flores, veladoras, adornos y demás artículos relacionados a las festividades del día de muertos no abusen en los precios.
“El Día de Muertos lo festejamos como día nacional, por eso implementamos el operativo para que sea un saldo blanco en estos días. La instrucción es trabajar en coordinación. También hay brigadas de limpieza para retirar los residuos que dejan los visitantes pero se les invita principalmente que depositen su basura en los contenedores instalados en los pasillos y nos ayuden a mantener limpio el lugar”.
Agregó que también se han instalado bultos de arena y se exhorta al gente a que utilice en sus maceteros y floreros arena húmeda para colocar sus flores en vez de agua y con ello evitar dejar focos rojos que sirvan para la proliferación del dengue, incluso días previos brigadas de la Secretaria de Salud realizaron una abatización de los tanques de agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esa enfermedad endémica.
“Invitamos a la gente que va a visitar a sus difuntos a que los hagan en orden, en los panteones hay módulos de atención, inspectores y administradores a quienes se pueden dirigir para cualquier duda o queja que tengan.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario