martes, 11 de octubre de 2011

Inauguran Modernas calles en Cacahoatán

Agencia Poderes

CACAHOATÁN.- “Esta administración es tan corta y hay tantas cosas que hacer, que tenemos prisa por cumplirle al pueblo”, sostuvo el alcalde, Jesús Castillo Milla, al inaugurar éste día varias obras del sector sur oriente de la cabecera municipal. 

Esas obras son parte de lo programado en infraestructura urbana para el 2011, que en suma, es la mayor inversión que se haya hecho en la historia de éste municipio.
Castillo Milla recordó que el pasado 31 de diciembre, poco después de haber tomado posesión, dio el banderazo de salida de varias obras que ahora, nueve meses después, inauguró. 
En ésta ocasión fue la reconstrucción total de los sistemas de drenaje, alcantarillados, drenes, banquetas, red de agua potable, guarniciones, jardineras, así como el concreto hidráulico en tres avenidas del sur oriente de la ciudad. 

“Nos sentimos muy contentos porque estamos cumpliendo con la confianza que nos dio la sociedad y los regidores al autorizar los recursos para las obras, pero todavía no estamos satisfechos”, indicó. 

Ante unas dos mil personas que se reunieron para acompañarlo a un recorrido por las obras inauguradas, el presidente dijo que a la par de éstas se han cubierto miles de acciones a favor de la salud, alimentación y la educación en el municipio. 

Los trabajos se llevaron a cabo en las avenidas 17 y 19 sur, así como en la 16 oriente. 

Para ello, los vecinos colocaron alfombras de aserrín en las calles, como parte del reconocimiento público a las acciones que ha hecho la administración que encabeza Castillo Milla en tan poco tiempo. 

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Lilián Cornejo, así como de su cuerpo de gobierno y edilicio, el alcalde agradeció a la sociedad por ser conscientes y soportar el tiempo que duraron hacer esos trabajos. 

Sin embargo, se calcula que esas obras tendrán al menos una vida útil de por lo menos 30 años y mucho más si reciben a futuro el mantenimiento adecuado. 

En algunas partes de la ciudad en donde se están haciendo ese tipo de trabajos no había ni siquiera drenajes, agua potable, es más, las calles eran veredas de tierra. 

“Estamos construyendo una nueva ciudad en la que se beneficie todos los habitantes, pero también los turistas y visitantes de otros municipios. Que no quede duda que estamos poniendo el corazón por Cacahotán”, indicó. 

Las cientos de familias beneficiadas directamente con esas obras organizaron una fiesta en la que compartieron con los funcionarios municipales. 

Al término, Castillo Milla adelantó que están a punto de inaugurar obras similares en otros sectores de la ciudad, así como las que se están llevando a cabo en el área rural.

No hay comentarios: