viernes, 30 de septiembre de 2011

En Tuxtla Chico- Chiapas, autoridades federales y estatales recorren zona afectada

· Los habitantes afectados acompañaron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para efectuar la evaluación de los daños.
Agencia Poderes
Tuxtla Chico, Chiapas.- El Edil de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Moralez, personal de Protección Civil Municipal, habitantes afectados, autoridades estatales y federales recorrieron las zonas afectadas por las lluvias para evaluar las condiciones de las diferentes comunidades de esta ciudad.

Dando Cumplimiento a la minuta de trabajo del día 26 de Septiembre, Guzmán Moralez verificó con representantes de la Secretaria de Infraestructura, y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los daños que causaron las lluvias del pasado 19 de Septiembre.
El alcalde, Esaú Guzmán informó que varias familias padecen por el daño ocasionado por las lluvias en sus viviendas; aunado a los crecimientos de arroyos y canales pluviales; muchos de estos, tapados y obstruidos por basura y arena.

“Hoy estamos aquí, estamos viendo y verificando los daños, de esto se trata el recorrido de que nosotros veamos directamente como está la situación y como los vamos a apoyar y con quien vamos gestionar para solventar el daño”, enfatizó.

El Director de Protección Civil Municipal Julio César Tercero López detalló que las comunidades con mayores afectaciones son el Ejido Manuel Lazos y la Segunda Sección de Cahoa, resultando aproximadamente 50 familias afectadas.

“Estamos haciendo la visita de cuáles son los daños como son los puentes, caminos y así levantar un dictamen de los daños, para ver como se le puede ayudar a la gente, se está monitoreando todo el municipio, incluso por el radio móvil se les comunica a los agentes municipales que cualquier daño que causen las lluvias que nos avisen”, explicó.

En representación de los habitantes de Ejido Manuel Lazos, Hernán Muñoz Aguilar comentó que los niños también se ven afectados ante el derrumbe del puente en esta comunidad, ya que tienen más de 15 días que no asisten a clases porque carecen de una vía alterna.

Guzmán Moralez reiteró su compromiso de estar atento a los requerimientos de los habitantes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, al tiempo de estar en estrecha coordinación con las autoridades de Gobierno del Estado.

No hay comentarios: