Darinel González/Poderes
Tapachula, Chiapas.- Alrededor de 600 empleados y más 400 usuarios fueron desalojados de la Unidad Administrativa y del Supremo Tribunal de Justicia, luego de que se reportó que en ambos edificios se encontraban explosivos que detonarían.
Alrededor de las 12:45 horas, Protección Civil Municipal, se recibió una llamada anónima, en donde se informó que en los dos edificios habían colocado bombas explosivas, y que de un momento a otro detonarían, por ello personal de protección civil municipal, encabezado por el Inspector y evaluador del Instituto de Protección civil, Julio Cesar Cueto Tirado y el director, Herber Shoroeder Bejarano, y personal de la policía estatal preventiva, policía estatal fronteriza y policía municipal, iniciaron el desalojo preventivo del personal y los usuarios de ambos edificios.
En cuestión de minutos, mujeres, hombres y niños que realizaban algún trámite en la unidad administrativa salieron corriendo, mientras que los usuarios del tribunal de justicia fueron desalojados por la parte de atrás, sin que pudieran ir los empleados a sus vehículos que se encontraban en el estacionamiento.
Personal de la policía estatal preventiva con el equipo G300 realizaron la búsqueda del artefacto en cada una de las dependencias, además en la azotea, sin que se localizarán ningún artefacto, otro grupo similar hizo lo mismo en el edifico del tribunal de justicia.
Hasta el momento no se ha localizado ningún artefacto, sin embargo personal de gobierno, se retiraron a sus domicilios, aunque algunos quedaron viendo desde lejos como es que los elementos de las diferentes corporaciones realizaban su trabajo.
El notario público Juan Roque Flores, quien realiza una gestión en el edificio del supremo tribunal de justicia del estado, dijo que la ineptitud de las corporaciones policiacas, no acaban con estas bromas de mal gusto y que ocasiona pérdidas de tiempo tanto para los funcionarios así como los usuarios.
Hasta las 4:30 de la tarde fue que culmino la revisión de ambos edificios, que fueron revisado con un perro antibomba , sin que se encontraron algun artefacto explosivo.
Hasta las 14:00 horas en que los empleados se fueron a sus casas, y regresaran a laborar hasta el próximo lunes después de las fiestas patrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario