· Reconocimiento al esfuerzo del gobierno estatal por beneficios a Tapachula
· Hay una partida especial del presupuesto de egresos para la localidad
Agencia Poderes
CHIAPAS.-El diputado Federal Sami David señaló que el decreto con el que se declara como zona metropolitana a Tapachula y municipios colindantes es de la mayor importancia para el desarrollo de la zona, al generar elementos compensatorios que promueven el desarrollo de los municipios de la Frontera Sur de Chiapas y México.
“Al declarar la zona metropolitana de Tapachula se contribuye al desarrollo urbano de los municipios. En materia económica y social se beneficia a todo Chiapas.”
Asimismo reconoció el esfuerzo que el gobernador Juan Sabines ha hecho por Tapachula, uno de los municipios con mayor inversión en lo que va del sexenio. “Es fruto de un esfuerzo compartido a favor de los municipios de una Frontera de oportunidades, con esto nos sumamos a la promoción de obras que favorezcan a la ciudadanía”.
En el marco del planteamiento de iniciativas y propuestas donde se han destacado las favorables para Chiapas, Sami David, refirió el buen clima de trabajo que prevalece en la entidad.
“Sin duda alguna estamos viendo los resultados del trabajo por Chiapas, la prioridad es la zona fronteriza y su gente, hemos dejado de lado los colores, los partidos e intereses personales para trabajar en unidad con el gobernador”.
La importancia del decreto que declara a Tapachula como zona metropolitana radica principalmente en la partida especial que el presupuesto de egresos tiene para éstas, denominado Fondo Metropolitano.
“La asignación de 12 millones este año es un presupuesto semilla que en el futuro irá creciendo y será de gran utilidad para la zona conurbada” expresó.
“Esto significa desarrollo integral y crecimiento para Tapachula mediante la adecuada planeación y administración urbana, la ampliación de la cobertura de servicios e infraestructura, el uso ordenado del uso de suelo y por consecuencia los innumerables beneficios que el desarrollo urbano representa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario