Diario del Sur
Por. Amilcar Garcia
"Descienden agentes de INM, que en ocasiones van acompañados de "madrinas", que vestidos con ropa y sombrero azul, lentes oscuros, comienzan a revisar las combis y en ocasiones han descubierto a pasajeros centroamericanos, pero no es posible que de repente atraviesen sus vehículos", manifestaron.
Huixtla, Chiapas.- Gran inconformidad persiste entre conductores de diversas unidades de transporte que cubre la ruta Tapachula-Escuintla, debido a que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), les atraviesan sus vehículos en el tramo Villa Comaltitlán, en persecución de indocumentados.
Los denunciantes señalaron las malas acciones que han venido cometiendo elementos del INM, por lo que solicitan la inmediata intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que realice una supervisión en contra de estos agentes que se encuentran asignados en la caseta "El Hueyate".
Asimismo, los conductores que por temor a represalias, pidieron omitir sus identidades, pero argumentan que ellos a diario pasan por ese tramo carretero, y ciertamente en ocasiones los abordan gentes extranjeras, pero ellos lo único que hacen es cobrarles el costo del pasaje, sin responsabilizarse que pasan la caseta o no, pues además no les pueden impedir que aborden sus unidades.
Si embargo, sorpresivamente, a lo largo de la carretera, son alcanzados por vehículos oficiales, y lo peor del problema es que se los atraviesan en la carretera, exponiendo a un accidente vial, situación que ha causado descontento en los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario