Agencia Poderes
CHIAPAS.-La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, sostuvo una reunión de trabajo con la fiscalía general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Claudia Paz y Paz Bailey, con quien refrendó el compromiso de trabajar en la definición de líneas de acción dirigidas a desarticular a las organizaciones delictivas trasnacionales que atentan contra el bienestar de ambos países.
De gira de trabajo por Guatemala, la titular de la PGR y su contraparte compartieron experiencias en materia de combate a la delincuencia organizada que enfrentan tanto Guatemala como México.
“Esta reunión constituye una continuación de los debates que se iniciaron en México en junio pasado, durante los cuales se avanzó en aspectos relevantes en materia de intercambio de información de inteligencia; en propuestas para el desarrollo de investigaciones coordinadas ‘espejo’ que funcionen como vasos comunicantes en ambos países contra las redes delictivas que lucran contra migrantes.
“Así como encontrar fórmulas para lograr resultados más expeditos en asistencias jurídicas e integración de investigaciones coordinadas en materia de tráfico ilícito de armas, tráfico y trata de personas, lavado de dinero, entre otros”, dijo la PGR en un comunicado.
Durante el encuentro se reiteró el ofrecimiento de capacitación a través de seminarios y talleres en materias de interés para el Ministerio Público, asimismo, se estableció el compromiso para trabajar en la definición de líneas de acción dirigidas a desarticular a las organizaciones delictivas trasnacionales que atentan contra el bienestar de ambas sociedades.
La PGR dijo que los acuerdos alcanzados buscan fortalecer los instrumentos jurídicos, tácticos y operativos, que permitan contar con las mejores herramientas de coordinación para las labores de investigación y persecución de los delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario