Agencias
HUIXTLA.-Luego de que fuera trasladado al Penal número 7 con sede en el municipio costero de Huixtla, este jueves la autoridad judicial le notificó al ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía la resolución de una Sala Colegiada que ratificó el auto de formal prisión en su contra por diversos delitos.
Tras el auto de formal prisión del 14 de junio por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa, la defensa de Salazar se inconformó y decidió solicitar la revisión, argumentando inconsistencias en el proceso.
Derivado del análisis que realizara la Primera Sala Penal Regional Colegiada del Distrito Judicial de Tuxtla, el pasado 16 de agosto los magistrados resolvieron por unanimidad ratificar dicho auto de formal prisión.
Con semblante desencajado y vestido con el uniforme del penal, playera naranja y pantalón beige, Salazar Mendiguchía escuchó la lectura rendida por la actuaria Adriana López Ventura.
Al final, se limitó a decir “Me doy por enterado y no tengo nada que comentar”.
Cabe recordar que, el ex mandatario enfrenta, además, un proceso penal por la muerte de dos bebés en el Hospital General K de Comitán, en el año 2002.
A partir de su detención el siete de junio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, fue trasladado al penal de “El Amate” donde permaneció hasta el pasado 16 de agosto fecha en que fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 7, con sede en el municipio de Huixtla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario