Agencia Poderes
TAPACHULA.-A partir de este miércoles la clínica del ISSSTE en Tapachula “Roberto Nettel Flores”, cuenta con un nuevo director que se ha comprometido a cambiar la imagen que la población tiene con respecto a esta clínica que durante los dos últimos meses se encontraba a la deriva.
Y es que la delegación estatal del ISSSTE en Chiapas, designó al médico Luis Manuel Salgado Corsantes como director de este hospital, mismo que hará frente y dará respuesta a las demandas directas de la población derechohabiente.
Salgado Corsantes dijo que dentro de los objetivos a reforzar, se encuentran brindar los servicios y atención de calidad que la población merece, lo cual reconoció ha sido un tema de controversia dentro de esta institución.
Destacó que dentro de las metas a corto plazo se encuentra la puesta en marcha de un mastógrafo, un colposcopio y crear la unidad de hemodialisis para brindar el mejor servicio.
“Con este equipo se pretende subsanar las deficiencias de atención hacia unos 25 mil afiliados en esta clínica hospital, además de sus 6 unidades periféricas ubicadas en Cacahoatán, Ciudad Hidalgo, Motozintla, Acapetahua, Huixtla y Pijijiapan quienes dependen de esta clínica hospital”.
Indicó que la clínica se recibe con el personal adecuado, mismos que serán un factor importante para redefinir estrategias de mejoras a la institución.
Y aunque son muchos los pacientes menciono se tiene el conocimiento que no se ha rebasado la capacidad en cuanto a la infraestructura, pero también se pretende implementar un programa de consultas de espera especialmente para los que enfrentan rezago de muchos meses esto para agilizar la atención a quienes lo solicitan.
También comento el programa que subroga del instituto hacia las especialidades que están más cargadas de pacientes, así como las de telemedicina donde en línea y de tiempo real con el apoyo de la tecnología, se busca dar solución a la problemática de citas tardía pero sobre todo contar con el apoyo de médicos de la capital chiapaneca o del estado de México y el DF.
“Se tiene alrededor del 95% de medicamentos y ya se autorizó un fondo revolvente para comprar aquellos que no se tengan en la unidad y con ello solventar este tema”.
En relación a las quejas hacia los médicos que no cumplen con su trabajo o dan un trato déspota a los pacientes, dijo que este será un tema que se trabajará junto con recursos humanos para que ellos cumplan con sus horarios en beneficio de los derechohabientes
2 comentarios:
Realmente es decepcionante que las mismas personas le den vuelta a los cargos publicos, ¿es que no hay mas profesionistas para ocupar cargos de importancia?, por sus comentarios Salgado parece que llego con la varita magica, y se nota por sus comentarios con relación al problema de personal que no conoce a la institución, ni creo que tenga el valor ni estrategia para enfrentarlo, en fin pronostico malo para la salud de los derecho habientes.
GRACIAS A QUE AYUDO EN LA CAMPAÑA DE SU HERMANA CON 120 DE VLAES DE GASOLINA QUE UTILIZO EN PALENQUE Y ES QUE ESTAS PERSONAS TIENEN AYUDA EN EL GOBIERNO DE JUAN SABINES, PERO YA SE VA A CABAR
Publicar un comentario