miércoles, 13 de julio de 2011

Cesan a Policías de Cacahoatán por no Aprobar Exámenes de Control y Confianza

Agencia Poderes
CHIAPAS.-Por incumplimiento a las normativas en materia de seguridad pública y por no aprobar los exámenes de control y confianza, han sido cesados un 15 por ciento de los elementos que conforman el cuerpo policial preventivo de este municipio, informó su director, Alejandro Sánchez Barrera.

El jefe policial explicó que el municipio de Cacahoatán actualmente cuenta con una plantilla de 135 elementos encargados de garantizar la seguridad y el orden público, sin embargo en la última semana cuatro elementos fueron cesados, con lo que suman 16 policías en lo que va de la administración de Jesús Arnulfo Castillo Milla.

Sánchez Barrera dijo “el cese de los elementos preventivos se debió a que no aprobaron los exámenes internos de control y confianza que se vienen aplicando, así como comportamiento indebido, falta a la ética policial y diversas faltas administrativas”.

Detalló que dentro de los elementos dados de baja se encuentra el comandante operativo Andrés Pérez Mérida que fue destituido por incumplimiento al reglamento de buen policía y faltas administrativas, por lo que el jefe policial precisó e informó a la ciudadanía que este ex elemento de seguridad está cesado, a fin de que pueda realizar alguna acción indebida a nombre de la institución.

Además detalló que “dentro de la administración de Jesús Arnulfo Castillo Milla, se ha dado de baja a 16 elementos “por pérdida de confianza”, con lo que se busca tener una corporación sana, limpia de actos de corrupción y sobre todo policías honestos y comprometidos con la sociedad de Cacahoatán”.

El funcionario municipal puntualizó que el proceso de depuración será permanente y seguirá la limpia al interior de la corporación, “estamos comprometidos y por eso no permitiremos actos de corrupción y así lograr una policía confiable, los controles de seguridad y confianza serán constantes, no toleraremos anomalías de los elementos policíacos y se castigará a quien infrinja la ley”.

No hay comentarios: