Agencia NTC
PIJIJIAPAN.-Resultado del trabajo de inteligencia de agentes especializados de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, la Procuraduría de Chiapas logró la detención de 11 sujetos implicados en diversos robos a comercio y en el asalto a un autobús de Rápidos del Sur, este último perpetrado el pasado 12 de junio a la altura del desvío a la Colonia Ignacio Ramírez en el municipio de Tonalá.
En una primera acción, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevaron a cabo la desarticulación de una banda dedicada al asalto a autobuses de transporte público.
Los efectivos, detuvieron a José Eduardo Ríos Zárate, Javier García Alonso y al líder de la banda, Luis Fernando Morgan García; quienes fueron plenamente reconocidos por diferentes víctimas que el día de los hechos viajaban en el autobús que corría de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula.
Además, se logró el esclarecimiento del robo a la sucursal en Pijijiapan de la casa de empeño Tapachula S.A. DE C.V., en donde se encuentran involucrados el gerente y dos empleados del lugar.
Al ser detenidos, Carlos Francisco Aguilar Trinidad, Carlos Alberto Hernández Solís y Adrián Alexander Córdova Salazar (gerente), se encontraban en posesión de 408 piezas de alhaja, propiedad de la empresa.
Más adelante, la Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendió a tres sujetos implicados en diversas averiguaciones previas por el delito de Robo en el municipio de Pijijiapan.
Miguel Ruiz Chávez confesó haber participado en el robo de un vehículo, siendo identificado de manera directa por el agraviado.
Asimismo, señaló que el 30 de mayo asaltó junto a sus cómplices la gasolinera denominada Operadora Cinco Hermanos S.A. DE C.V., lo que se encuentra asentado en la averiguación previa número 77/IC22/2011.
En estos hechos se encuentran detenidos también Rigoberto Caballero Gutiérrez y Manolo Alejandro Gutiérrez Pérez, quienes confesaron su participación en el evento delictivo.
Como parte del reforzamiento de la seguridad en la región, el grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Distrito detuvo a Julio César de los Santos Vázquez y Magdaleno Arreola Torres, quienes momentos antes habían asaltado una tienda de productos para veterinaria, donde sustrajeron dos mil 300 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Les fue asegurada una escopeta calibre 12 mm y un arma blanca, mismas que fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso de acercar la justicia para todos, al tiempo en que hace un llamado a la población a denunciar ante las autoridades si reconoce y ha sido víctima de estos delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario