jueves, 7 de julio de 2011

Absoluto combate al narcotráfico en la frontera sur: XIV Zona Naval

Agencia Poderes
CHIAPAS.-Existe un fuerte cerco de vigilancia en la frontera entre México y Guatemala, donde las aguas limítrofes también son resguardadas contra el narcotráfico y cualquier ilícito, a fin de conservar la soberanía nacional libre de las manifestaciones de la delincuencia organizada, afirmó el Vicealmirante y Comandante de la XIV Zonal Naval, José Luis Sánchez Sánchez.

El representante de la Secretaría de Marina (SEMAR) con sede en Puerto Chiapas dijo que estos cercos tienen la intención de combatir a la delincuencia organizada, y recalcó el compromiso con la nación ya que se encuentran coordinados con todo el Sistema de Seguridad Nacional.

“En Chiapas tenemos una misión, la gente adscrita está trabajando en el combate al narcotráfico”, agregó. Por ello, aseguró que el trabajo por parte de la Secretaría de Marina ha sido resguardar la zona adyacente de mar entre Chiapas y Guatemala con la intención de combatir al narcotráfico y otras organizaciones delictivas que solo quieren perjudicar al país, además comentó que la Marina Armada de México siempre se encuentra lista y alerta para el momento en que se le requiera.

Añadió que se trabaja de manera coordinada con Gobierno del Estado, así como las dependencias del orden Federal y Municipal dedicadas a la seguridad, por lo que en forma conjunta se han tenido diversos aseguramientos, siendo en su mayoría los llamados precursores que son sustancias químicas para fabricar drogas sintéticas, además de personas que son transportadas ilegalmente en el país.

Sánchez Sánchez, manifestó que el “Plan Marina” es sólo una de las facetas que realiza la Secretaría de Marina a través de la Marina Armada de México y que “no excluye el cumplimiento de las demás atribuciones y obligaciones dentro de la misión que tiene la Secretaría de Marina y Armada de México”.

Por último, dijo que por parte de la SEMAR en esta XIV Zona Naval, no se ha detenido personas o delincuentes que se identifiquen con bandas delictivas como los “Zetas”.

No hay comentarios: