Agencias
Tapachula. Chiapas.- El noveno regidor del Ayuntamiento de Tapachula Francisco Pérez y la Fundación Colosio en Tapachula, lanzaron la campaña de recolección de libros y revistas nuevas y usadas, con la intensión de acrecentar un acervo bibliográfico que le sea útil a la población. De esa manera todo el material recopilado será distribuido en varias comunidades y colonias de la localidad.
A través de una alianza estratégica, el titular de la Fundación Colosio de Tapachula Leonardo Chiu Villatoro, y la regiduría municipal, se consideró establecer dicha campaña con la intensión de promover la lectura y el otorgamiento de material didáctico a cientos de jóvenes y estudiantes de los diversos niveles educativos.
Dicha campaña denominada “Transfiriendo tu conocimiento” tiene como meta recolectar más de 3,000 libros durante un mes teniendo como centro de acopio las oficinas ubicadas en la Plaza Llanzeb local No.2 en un horario de 09:00 a 14:00 hras de Lunes a Viernes.
Con estas actividades, el titular de la Noveno regidor, se pronunció a favor de la educación y el fomento a la lectura de acervo bibliográfico de calidad, que vaya dirigidos a todos los núcleos sociales.
Asimismo exhortó a la participación de los sectores públicos y privados a sumarse a dicha campaña “El poder llevar un libro a quienes lo necesitan es un esfuerzo simple de gran relevancia a la niñez que no tienen suficientes recursos para adquirirlos y hoy por hoy debemos acercarles el conocimiento a sectores donde no cuentan con energía eléctrica pero esto no menoscaba el interés de salir delante de los pequeños estudiantes”, precisó.
Esta campaña surge de la imperiosa necesidad de niños y jóvenes, quienes se busca proporcionarles mayor material didáctico de forma gratuita. “Con ello fomentar el hábito de la lectura y divulgación de la memoria escrita, pues leer permite tener mejores capacidades de aprendizaje y potenciar la capacidad de imaginar”. Dijo.
Francisco Pérez puntualizó que una vez finalizado el periodo de recolección se realizará la clasificación de los mismos para poder destinarse a escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de las zonas rurales de la zona alta y baja de Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario