Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En año de 1985, abandonó a la disquera CBS y se marchó a Ariola, a cambio de la libertad artística y algo de dinero, hecho que le daría un giro a su carrera profesional.
Ese mismo año comienza a trabajar con “Viceversa”, banda con la que en ese año de 1985 saca el álbum “Juez y parte” y, un año después, el disco en directo “Joaquín Sabina y Viceversa en directo”, grabado en el Teatro Salamanca de Madrid y que contó con la participación como invitados de Javier Gurruchaga y Ricardo Solfa, que interpretan temas de su anfitrión, y de Luis Eduardo Aute, a quien le dedica la canción “Pongamos que hablo de Joaquín”.
El álbum es un éxito de ventas y supone su salto al gran público. Participó en las fiestas a favor de un referéndum para la salida de España de la OTAN. Además, estrena “Si te he visto no me acuerdo”, una canción que comentaba los tres años del gobierno socialista de Felipe González.
Además, en marzo de ese mismo año publica “De lo cantado y sus márgenes”, un conjunto de textos que reúne gran parte de los textos que formaron parte de “Memorias del exilio” y de las canciones de “Inventario”.
Este emblemático cantautor español estará en nuestra entidad presentando su gira “El penúltimo tren” el próximo viernes 28 de octubre en punto de las 20 horas en el escenario del Auditorio Polyforum de esta ciudad capital.
Recuerde que los boletos para este magno concierto se encuentran a la venta en las oficinas centrales del Coneculta – Chiapas, ubicadas en el Boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Col. San Roque, frente a la zona militar y en conocida farmacia frente al Parque de la Marimba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario