Agencia Poderes
CHIAPAS.-Un grupo de migrantes centroamericanos que era custodiado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fue asaltado en los límites de Veracruz y Chiapas.
Agentes federales informaron que el camión con número económico 2603, con 40 extranjeros a bordo, salió de Tenosique, Tabasco, con dirección a la Estación Migratoria de Tapachula, con la intención de deportarlos a su país de origen.
El camión de la empresa Space Tour fue interceptado en las inmediaciones de la caseta Malpasito Plan de Ayala, en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, donde hombres armados pidió al conductor que se detuviera.
Despojaron de sus pertenencias a los 40 extranjeros y los dos agentes del INM, el chofer y ayudante de la unidad.
Fueron "varios hombres armados con pasamontañas" los que interceptaron el camión, alrededor de la "una de la mañana cuando la unidad se dirigía a Tapachula", dijo la fuente consultada.
Después del asalto, los agentes del INM optaron por acudir a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer demanda por este incidente.
A partir del hecho, una fuente consultada dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para custodiar los camiones que trasladen extranjeros indocumentados.
El 12 de junio del 2008 un comando rescató a un grupo de cubanos que viajaba del estado de Quintana Roo a la Estación Migratoria de Tapachula.
El incidente se registró en las inmediaciones del municipio de Palenque, Chiapas.
A partir de ese momento, el INM dio a conocer que agentes federales custodiarían a los extranjeros, pero no lo había hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario