lunes, 16 de mayo de 2011

En Chiapas, detienen a grupo delictivo con arsenal de Cuernos de Chivo y lanza granadas

Darinel González / Poderes
SUCHIATE.-Cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre, presuntamente integrantes de una célula delincuencial, fueron detenidos en el municipio de Frontera Hidalgo, por personal del Ejército mexicano.

Las cuatro personal del cual se desconoce sus identidades, portaban armas de alto calibre, entre ellos un lanza-granadas, metralletas “cuerno de chivo” y granadas de fragmentación, quienes se encuentran siendo investigados por las autoridades federales.

Sobre la detención se dio a conocer que personal del Ejército Mexicano, realizaban un recorrido en las márgenes del río Suchiate a la altura del poblado de Frontera Hidalgo, en donde se percataron de la presencia de los sujetos que apenas habían ingresado a territorio mexicano procedentes de Guatemala por un camino de extravío.

Los militares el marcaron el alto y al practicarles una revisión corporal se les encontró en su poder un lanza-granadas, cuatro armas largas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, cuatro armas cortas y cinco granadas de fragmentación.

De inmediato fueron trasladados al IV Regimiento de Caballería Motorizado y luego puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que inició una averiguación previa por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los detenidos, tres son mayores de edad y un menor, aunque no se proporcionaron las identidades de los mismos, quienes quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Federación, por lo que será las SIEDO, quienes inicien las investigaciones correspondientes. .

No hay comentarios: