· Uno de los factores es atribuible a la economía.
Laura Ruiz Espinosa/Poderes
TAPACHULA, Chiapas.-(interMEDIOS).- Todos tenemos necesidades de alimentación distintas, pero la Pirámide Alimentaria nos enseña la gran variedad de productos que pueden y deben ser consumidos por las personas, además las cantidades proporcionales en que deben ser administradas en forma diaria para que nuestro organismo se mantenga en forma adecuada y pueda realizar todas sus funciones en manera normal; sin embargo, solo el 70 por ciento de la población consume alimentos nutrimentales, así lo señaló la nutrióloga, Ana Elizabeth Narváez Pérez.
La especialista informó que alimentarse bien y hacer ejercicio, son factores importantes para mantener la buena salud, por lo que recomendó comer una variedad de alimentos y así se tendrán las energías, las proteínas, las vitaminas, los minerales y la fibra que el cuerpo necesita para estar saludable. “Consuma alimentos bajos en sal y sodio para que reduzca las posibilidades de sufrir de alta presión sanguínea” citó.
Las principales recomendaciones que brindó al público en general, principalmente a los padres de familia en el cuidado de los pequeños, fueron moderar el consumo de bebidas alcohólicas, pues están cargadas de calorías y aportan muy pocos o ningún nutriente; además el alcohol puede causar adicción, problemas de salud y accidentes; por último que su dieta esté cargada de granos, vegetales y frutas, estos alimentos son fuentes excelentes de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos; conjuntamente, si los consumes con frecuencia evitará los alimentos altos en grasa.
Dentro de un sondeo efectuado a la población algunos por falta de recursos económicos solo consumen lo que esta dentro de sus posibilidades como Floridalma Hernández misma que afirmó provenir del ejido El Edén; por lo mismo a su pequeña hija le proporciona verduras que ella misma cosecha; aunque rara vez compra carne de res o pollo. Asimismo reveló alimentarse de una manera nutricional.
Por consiguiente una ama de casa, Karla Sánchez de León dijo consumir todos los nutrimentos que necesita, pues de ella depende que su recién nacido goce de buena salud. Conjuntamente mencionó que algunos de los alimentos como la leche, el huevo, el pescado, las tortillas, entre otros son los que mantiene con frecuencia en su dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario