Agencias
KUALA Lumpur.- Tres hermanos mexicanos podrían recibir sanciones de pena de muerte en la horca si son encontrados culpables de traficar drogas en Malasia, confirmó hoy un abogado del gobierno de este país asiático.
El juicio está previsto para el próximo 27 de abril, tres años después de su arresto junto un singapurense y un malasio, en una redada en el sureño estado de Johor, fronterizo con Singapur.
Ellos fueron descubiertos en una fábrica llena de medios para producir drogas. Todos se exponen a ser ahorcados si se demuestra su culpabilidad, afirmó el magistrado Umar Saifuddin Jaafar, en declaraciones divulgadas por la prensa nacional.
Además de los implementos para la fabricación de estupefacientes, los agentes antidrogas descubrieron en la operación 29 kilogramos de metanfetaminas.
Malasia es una de las naciones con las legislaciones más severas contra el narcotráfico, incluida la pena de muerte.
Un comunicado emitido la víspera por la cancillería de México asegura que sus diplomáticos en Kuala Lumpur asesoran a los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso González, de 33, 36 y 43 años, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario