Agencia Poderes
TUXTLA Gutiérrez.-Propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas realizaron una enérgica denuncia en contra de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Jurisdicción Sanitaria No.1, de la Secretaría de Salubridad, porque en un proceso de “regularización” están obligándolos a sacar como nueva su licencia de venta de vinos y licores, en diversas modalidades, cuando muchos tienen hasta 20 años de haberla obtenido, con el objetivo de restarles antigüedad.
La situación es crítica para este gremio impulsor de la economía del estado y generador de empleos: se han incrementado los impuestos y se pretende recortar el horario de atención al público.
Los dueños de restaurantes, bares, cantinas y cacinos, denunciaron diversas irregularidades como el levantamiento de censos en sus negocios por personal que no se encuentra acreditado por la autoridad sanitaria; retraso en la entrega de documentación y prepotencia en el trato a los agremiados del giro de bienes y servicios con venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, señalaron que el refrendo de los permisos que anteriormente pagaban cada año ante el Municipio, ahora lo exigen cada seis meses ante Hacienda, con un incremento mayor al cien por ciento, así como fuertes multas en el caso de retrasos, con el objetivo de cobrarles mayores impuestos y que pierdan su antigüedad.
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