Agencia Poderes
CHIAPAS.-Esta Semana Santa, el barrio de Nikalokoc llevó a cabo la tradición y devoción que se conjugan en la representación de la Pasión de Cristo, que más allá de una tradición de fe se ha convertido en toda una atracción para los comitecos y turistas tanto nacionales como extranjeros.
Esta festividad religiosa que lleva más de 33 años, dio inicio el domingo 17 de abril con la representación del pasaje bíblico correspondiente al Domingo de Ramos y continuaron el día jueves 21 en el templo del Señor de Esquipulas con la Última Cena, escenificación en la que actores y espectadores se funden en un mismo escenario que recuerda las últimas horas de vida de Jesús de Nazareth reunido con sus discípulos, la traición de Judas así como la persecución y captura del Nazareno.
Las autoridades reportaron que pese al calor y la lluvia, el evento se registró con éxito. La procesión de Jesús cargando la cruz, fue desde el barrio de San Sebastián, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar al barrio de Nicalokoc. De esa manera concluyó con la resurrección de Jesús, para continuar con las festividades populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario