Rubén Zúñiga/Diario del SurOEM
CHIAPAS.-El boletín regional del Organismo de Cuenca Frontera Sur del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en la zona Altos y Fronteriza de Chiapas se activó la alerta azul, esto por la presencia de lluvias moderadas de cinco a 20 milímetros.
La alerta preventiva se debe a la baja presión localizada entre los estados de Oaxaca y Chiapas, la cual favorece la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y provocará lluvias de ligeras a moderadas en toda la zona costera, zona centro y fronteriza de Chiapas.
Asimismo se espera haya temperaturas cálidas a muy calurosas en los estados de Chiapas y Tabasco, por la circulación anticiclónica localizada en el suroeste del Golfo de México.
El frente frío número 40 se localiza sobre el Noreste de Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, lo que favorecerá nublados con probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas frescas a templadas, vientos de moderada a fuerte intensidad, los cuales podrían alcanzar los 50 a 70 kilómetros por Sonora, Chihuahua y Durango.
Para ayer domingo, la SMN pronósticó cielo despejado con nublados dispersos, y lluvias vespertinas y nocturnas, de 5 a 20 milímetros en las zonas Frailesca, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa de Chiapas.
Mientras que lluvias ligeras aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las zonas: Centro, Altos y Fronteriza de Chiapas, con un nivel de alerta azul.
No obstante, a pesar de la presencia de lluvias, el boletín general de la SMN, expuso que Arriaga fue una de las ciudades más calurosas del país, con un pronóstico de 35 grados centígrados.
Mientras que San Cristóbal de la Casas, se posicionó cono una de las localidades con una de las temperaturas más bajas del país, con 8.4 grados centígrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario